viernes, 16 de abril de 2010

Dani

Esta amaneciendo y se escuchan los primeros cantos de los pajaros en el jardin. Se nota ya, en los albores del dia, que hoy nos toca nublado y gris. Si, seguramente llovera tambien. Igual esta el dia asi por culpa del volcan ese en Islandia, que por lo visto es el unico volcan que existe en el mundo, visto el conyazo que estan dando con el en la tele.
Es muy temprano para que estes despierto, pero dentro de unas pocas horas escuchare el paso de tus pies descalzos por la escalera. Hoy no te dare la lata con las zapatillas e intentare ser menos grunyon contigo, porque es tu cumpleanyos. Apareceras por la puerta de la salita, con tu pelo alborotado, tus ojos grandes, abrazado a tu peluche o tu libro favorito, te preguntare si has dormido bien y me contestaras, en tu espanyol macarronico, que "mu bien grashias". Y te dare un abrazo y un beso como siempre, pero mas grandes esta manaya porque hoy cumples 7 anyos.
7 anyos desde aquel Miercoles Santo en el que, tras hacerle pasar a tu madre las de Cain, naciste gaditano al mundo (ya se que medio escoces tambien, claro, pero me gusta presumir de que te arrullaron las mismas brisas del levante que a mi, ya me conoces) y te vi por primera vez, tan gordito y moradito, con esos ojos tan enormes que aun tienes mirandome desde la cunita donde te tumbaron mientras se llevaban a tu madre a que se recuperara del soponcio, la pobre.
7 anyos ya -que viejos nos haces a tu madre y a mi!- que son 84 meses (tal como nos preguntabas anoche mientras cenabamos) alegrandonos la vida con tu sonrisa, con tu mirada y tu forma de ser. 7 anyos llenandonos de orgullo porque de verdad que no lo hay mas guapo, ni mas listo, ni mas educado, ni respetuoso ni mas buena gente.
En los dias grises como hoy tenerte a mi lado es recordarme que la vida merece la pena vivirla aunque esta no siempre sea como uno desea, y ver el amor que das y recibes es la prueba de que hay un sol mas calido que siempre acaba por salir.
Dicen los expertos en internet que hay tener mucho cuidado de lo que se escribe y se cuelga en Internet porque lo que aqui se dice, aqui  queda grabado para siempre. Y si es asi, que quede constancia pues aqui, para siempre jamas de los jamases de que te quiero, que te quiero con toda mi alma y que a la Vida le pido que nunca cambies, que nunca pierdas ese brillo en tus enormes ojos marrones ni esa inocencia con la que cada noche al acostarte me dices en tu espanyol macarronico "mi quiero tu papa".
Feliz cumpleanyos, hijo mio.