domingo, 12 de septiembre de 2010

Giro a la derecha

Ya lo dicen los que entienden de esto no? que en tiempos de crisis economica la gente se hace conservadora y el personal saca el fachilla que lleva dentro. Eso es lo que esta pasando estos dias, que el mundo parece una manifestacion nacional de fans de Jose Antonio Primo de Rivera. Lo malo de este giro a la derecha mundial es que si seguimos asi, girando, girando, vamos a llegar a un extremo de derechismo tal que Rajoy, Aznar, Cospedal y la madre que los pario a todos van a acabar pareciendo pupilos de Marx, Lenin y Che Guevara.
Echen un vistazo alrededor: el Zarkozy (o como se escriba, que a mi  el frances se me da fatal) echando a los gitanos de Francia. En la yanquilandia profunda, el pastor (viendolo a el se imagina uno facilmente como debe ser el rebanyo) ese que parece el bajista de Motorhead proclamando el Dia de la Quema del Coran (por que no se le habra ocurrido al chaval proclamar el Dia de la Quema de los Pelos de Su Culo y acabamos antes?). En Alemania (donde cada vez que se eructa una soflama filofascista a media humanidad le entra escalofrio), el defensa central internacional Ballack dic iendoque les eliminaron del mundial porque la seleccion germana esta llena de maricones (yo vi algunos partidos y en ninguno me parecio que se pasearan los bravos teutones por el cesped dandole mamazos a los rivales a diestro y siniestro).
Ni siquiera mi admirado Fidel da ya la talla. Resulta que ha aparecido en un periodico del Imperio diciendo que el modelo cubano ya no funciona ni para los cubanos. Puede que sea asi pero Fidel, joder, disimula. No nos dejes con este mal cuerpo. Que es lo siguiente, dar mitines en camisas Burberry de color rosa palo y con una pulserita de tela en la munyeca?
Yo me estoy contagiando de este conservadurismo global y creo que me estoy haciendo de derechas tambien. En esta abnegada vida de jefe de departamento, padre de 3 y servil esposo de Institutriz de Internado Femenino que me ha tocado llevar y que ha dejado mi actividad intelectual reducida a la lectura breve (5 minutos, no mas ) en la cama de catalogos de moda y/o sofases, me he visto en los ultimos dias leyendo y releyendo un folleto de camisas carisimas (£70 el ejemplar, cosa fina oiga) y, lo que es peor, deseando comprarme unas cuantas. Que lineas, que elegancia, que cosidos mas clasicos. Que imagen.
Si, quiero ser el Camps de Felsted. Me comprare las camisas caras, empezare a ir a misa todos los domingos, a leer el Sunday Times y poner carita de bueno, empezare a detestar a los que no sean como yo y a escalar peldanyos en la sociedad de bien. Quitare los posters del Che y los libros sobre Cuba de mi despacho y lo llenare de obras de Perez Reverte y una seleccion cuidadosamente encuadernada de articulos periodisticos de Carlos Herrera y Antonio Burgos. Dejare de escuchar Rock and Roll y el Buena Vista Social Club y le dare al Alejandro Sanz y al Serrat (que ironicamente le gusta mucho a los conservadores como los que yo quiero ser).
Y vivire la vida, que de tanto mirar a la izquierda ya me duele el cuello tela.
Yo, derechista perdido en la foto