martes, 9 de abril de 2013

Mujeres al poder?

Anoche mientras veiamos la tele, mi esposa, al hilo de no se que programa que estabamos viendo, solto un " si las mujeres gobernaran el mundo seria diferente"  que por poco me atraganta el vodka con naranja que me estaba tomando. De que mujeres estaria habando mi esposa? De Angela Merkel? De Cospedal? De la diputada aquella del PP que espeto el famoso "Que se jodan"? De la Infanta Cristina? ....De Margaret Thatcher? Ah, mi querida Nicola, feminista como pocas e inocente como ninguna, que cree que la mujer esta inmune al virus, tradicionalmente masculino,  de la ambicion y la corruptela.

A las horas inmediatamente posteriores a la muerte de la Dama de Hierro le han salido a la muerta, como suele ocurrir en estos casos, todo tipo de honras, pompas y parabienes. Nadie parece acordarse ya de las politicas ultraneoliberales de esta senyora que aplasto en la decada de los 80 a los trabajadores del metal y la mineria (desmantelando asi una industria que daba trabajo a miles y miles de personas), a los sindicatos,  y comenzo un desmantelamiento del estado del bienestar que vive ahora sus momentos mas dramaticos con el deterioro progresivo ( e inminente desaparicion si nadie lo evita) de la Seguridad Social, la ensenyanza publica y las ayudas familiares. Eso, por no mencionar aquella vergonzosa foto (cercana ya la demencia senil  que mando a la Dama de Hierro al ostracismo) junto al sanguinario y asesino dictador chileno, Pinochet, al que fue a visitar en su mansion de Londres mientras esperaba una resolucion a su posible extradicion a Espanya, y al que dedico bellos epitetos como "amigo del Reino Unido" (por ayudarles en la guerra de las Malvinas) y "democrata".

Esta senyora ha muerto comodamente en una cama del hotel mas caro de Londres mientras cada vez mas y mas ingleses se enfrentan al drama de los desahucios.

Querida esposa, el mundo no necesita de mujeres que lo gobiernen. Necesita de personas valientes y honradas, independientemente del sexo con el que hayan venido al mundo.