miércoles, 14 de abril de 2010

Un pasito mas hacia el titulo

Bueno, otra victoria mas. Brillante partido contra el ex-Super Depor, 3-0, con momentos de autentico futbol total, futbol exibicion. Otra demostracion pletorica del mejor centrocampista del mundo, Xavi, y golazo del chaval Pedro, que ni en suenyos pensaria que le saldria una temporada como la que le esta saliendo. Messi ha estado algo chupon (imposible no marearse ante tanto y continuado halago) pero tambien ha dejado varios momentos memorables, como ese balon que ha picado sobre el portero deportivista que, si entra, demole el mismo Camp Nou.
La posesion de balon del Barsa ha llegado a ser humillante (78%!!!!) y lo mas impresionante (aunque realmente deja ya de sorprender pues se ha convertido en el sello de identidad del equipo del gran Pep Guardiola) es la actitud de lucha y entrega de los jugadores hasta el mismisimo pitido final, como si fueran un gol abajo en el marcador.
Vamos, Barsa, hacia otra temporada historica!

El mejor bar de Tapas de Cadiz

En la foto que os muestro aqui estoy con mi pare en El Veedor, el pasado Lunes Santo. El mejor bar de tapas de Cadiz, sin pretensiones, con arte, donde los camareros van de blanco y te recitan las tapas de corrido y de memoria, donde las tapas se llaman tapas y no "propuestas", donde Cadiz es Cadiz y no la pamplina en la que algunos la quieren convertir

Hasta las narices

Aparecen estos dias en varios foros y paginas de internet mensajes del cadismo en torno a la situacion que vive el otrora club de Canovas del Castillo (ahora empresa de Donya Mencia). Hemos pasado del "hemos venido a emborracharnos" al " mercenarios cabrones" en un abrir y cerrar de ojos. Y queda un reducto (mas o menos grande) de cadistas, de estos a los que les gusta que se las metan doblada una y otra vez, que se niegan a ver la realidad mas real: que el Cadiz es, desgraciadamente, una empresa mal gestionada y con una mano de obra poco cualificada. La ultima gilipollez que he tenido que leer esta manyana en Facebook es la de uno de estos aficionados panfilos que dice, cual capataz sevillano, que "a esta es", que la aficion tiene el 50% de la salvacion en la mano.
Pues, senyor aficionado tragaldabas, UN CARAJO MUY GRANDE para usted y para los que piensen del mismo modo. Llenen ustedes de cadistas ese estadio a medio hacer que se llamaba Ramon de Carranza , pongan el balon en el centro del campo y empiezen todos a gritar: la pelota no se movera ni un milimetro. Esto lo dijo un tal Milosevic que ,- lo digo para esos adolescentes acabados de caer del guindo que parece que han inventado el cadismo ellos mismos-, fue alla por los 80 el entrenador de un equipo que se llamaba Cadiz Club de Futbol (y no Cadiz CF SAD), que subio al Cadiz a Primera 2 o 3 veces con camisetas de franela y jugadores nacidos en Trille y Loreto.
La salvacion, que la consigan los tuercebotas que bien lo cobran. Y que dejen ya de tomarnos el pelo.

Buenos Dias


Primero, he decidido apuntarme a la moda esta de los blogs para ser guay, moderno y no quedarme atras- si aparte de calvo, feo, gordo, viejo y padre de 3 encima estoy desblogado ya apaga y vamonos. Segundo, este blog va en Castellano: porque tengo mas amigos y conocidos en Espanya que en Inglaterra, porque mis retahilas no son lo mismo en la lengua de Perez Reverte que en la de Shakespeare y, sobre todo, porque estoy del ingles ya hasta los mismos cojones. Pero claro, el que si es ingles es el teclado, asi que vayan ya mismo mis disculpas por escribir conyo, Espanya, monyo y canya. No es por catalanismo, sino por falta de tecla. Tercero, animaos y escribid, asi es mas edificante- con que me ignore mi familia tengo suficiente!