domingo, 3 de octubre de 2010

La Voz del Angango

Como los domingos suelo levantarme (mejor dicho, SUELEN, como ya se vera) a las claras del dia cuando mis dos pequeños terroristas deciden que 12 horas de sueño ya estan bien (esta noche han dormido del tiron, gracias desde lo mas profundo del corazon cabroncetes), lo primero que hago es ponerles sus batitas y dejarlos en el suelo para que empiezen su sesion de juegos y violencia domestica matutina. Yo mientras tanto arrastro este cuerpo que fue otrora lozano y agil, sombra de lo que fue, hasta la cocina, donde me pongo un cafe bien cargadito y me espera mi ordenador portatil listo para despacharme el primer cartucho calentito de noticias.
Los domingos por la mañana, echandole un vistazo a la prensa digital (Publico, Cadena Ser, Sport, Mundo Deportivo, La Voz, Diario de Cadiz -y el Marca y el AS si ha empatado el Real Madriz la noche anterior para descojonarme con los desazonamientos del Roncero y del Inda-, intelectual que es uno) encuentro inspiracion para este mamarracho de blog que tengo.
La Voz esta siempre particularmente en forma los domingos por la mañana. Han leido La Voz Digital alguna vez? No he tenido la suerte de leer nunca la version de papel pero la digital parece que la escriben un grupo de infantes de la guarderia de San Juan de Dios en practicas y los domingos, como no van a la escuela, le dejan el ordenador a la limpiadora para que se eche un par de lineas.
Ya se que es mucho pedir que en los medios de comunicacion gaditanos trabajen periodistas en vez de compositores carnavalescos, pero no podria al menos exigirse que los chupatintas (o mejor dicho pulsateclas) tengan al menos el titulo de Graduado Escolar?
Esta sacado del susodicho periodico esta misma mañanita: Pillan "In Fraganti" a un Ladron con mas de 30 arrestos anteriores". Pillan? Menos mal que al menos no usaron "agarran" o "trincan", pero el coloquialismo es aun de Premio Pullitzer. Ya puestos, podria el cronista haber redondeado el titular demostrando mas consistencia en el estilo y declarar "Trincan a un nota con las manos en la masa que ya habia sido pillado por los maderos mogollon de veces". Y ya que estamos, extender el formato distendido y relajado al mismisimo nombre de la gacetilla y llamarla La Voz del Angango.
Y que me dicen de los arrestos que tenia el ladron cuando lo "pillaron"? 30 ni mas ni menos.Me pregunto donde se las habia apañado para guardarlos y tener las manos libres para cometer su fechoria. En el bolsillo del pantalon? de la chaqueta? Cuando te arrestan con 30 kilos de cocaina tiene que ser dificil esconderlas, imaginate 30 arrestos.
Bueno, me voy, que les toca desayuno a los miniterroristas y ya empiezan a escucharse los primeros golpes. O deberia decir "cosquis"?