lunes, 8 de agosto de 2011

Mierda de Barbacoa

Confieso que las barbacoas del Trofeo siempre me han dejado indiferente. Solo recuerdo haber ido a dos, y en una de ellas me pase la noche con la cara hundida entre los dos enormes pechos de una morena cuyo nombre aun no he olvidado. (Aclaro que esto fue hace ya la tira de anyos, mucho mucho antes de conocer a mi mujer, companyera de mi vida y madre de mis hermosos hijos. No vayamos a joderla ahora.)
Decia que a mi las barbacoas, ni fu ni fa. Nunca me han gustado las concentraciones borreguiles y ya he explicado en alguna ocasion en este blog que solo la Semana Santa se escapa a mi fobia del populacho y eso porque me gusta tanto un paso y una banda de musica que no me importa aguantar el escupitajo de pipa y el empujon anganguil por contemplar la belleza de nuestra Pasion barroca. El dia que la Carrera Oficial pase por delante de mi casa en Felsted le van a dar por culo a aguantar 56.000 pares de sobacos a la salida del Despojado.
Bueno, que me pierdo. Decia lo de las barbacoas porque, por si mi aversion a este tipo de aglomeraciones  en si no fuera suficiente, viendo el rastro de destruccion mostrado en  esta foto
siento, con una mezcla de indignacion, asco y verguenza (propia y ajena) a partes iguales, que tengo que preguntarles a los defensores de esta "tradicion" del verano gaditano que que derecho tienen a tratar asi a un tesoro de la naturaleza como es el mar; que que ciudad le estamos dejando a nuestros hijos; que que mierda de demostracion de gaditanismo es esta; que que tradicion hay aqui por la que haya que luchar (la tradicion de tratar al planeta tierra como a un vertedero quizas?). Cuantos de esos 50.000 gaditanos que dejaron mi playa y la tuya como un campo de batalla se subiran a un tablao en febrero jurandole amor eterno a la tacita de plata, vena en cuello? Cuantos iran al estadio el proximo partido de liga, enfundados en gaditanismo de marca kelme a gritar bajo los efectos de la grifa y el whisky barato aquello de "esto es Cadi y aqui hay que mamar" y chorradas por el estilo?
Si, amigos lectores-lo mas facil es echarle la culpa a la Teo y al Zapatero (que como chivos expiatorios de todas nuestras culpas vienen siempre como anillo al dedo), y mucho me temo que asi seguira siendo mientras no nos eduquen a no esperar que los politicos nos digan siempre lo que se puede y lo que no se puede hacer. Entretanto, sigamos convirtiendolo todo en un botellon pestilente, sigamos llevando nuestro gaditanismo en una bolsa de supersol y enterremos bajo una gran montanya de mierda y botellas rotas lo unico que nos queda en nuestra moribunda ciudad: el pasado.