sábado, 26 de junio de 2010

A vueltas con la bandera

Leido en la prensa gaditana esta misma manyana: El Obispado de Cadiz y Ceuta, junto a varias asociaciones ciudadanas conservadoras hacen un llamamiento a los antiabortistas para que cuelguen de sus balcones banderas nacionales con crespones negros. Me parece muy bien que protesten contra el aborto si es eso en lo que creen, pero por que no le ponen la misma energia a luchar contra otras lacras como la violencia domestica, el hambre en el mundo, el terrorismo (de los 2 tipos, el que tenga oidos que oiga), la pederastia, el paro, la pobreza......? Es que les da igual?
En fin...a lo que iba es a lo de la banderita. La puta bandera otra vez. Lo del crespon, perfecto, si les gusta. Por mi, como si cuelgan pollos de goma del millonario. Alla ellos.
Pero me jode lo de la bandera. El uso partidario y partidista de una bandera que se supone que es de todos. Cual es el significado de colgar la roja y gualda en esta ocasion? Que solo se protesta contra el aborto de ninyos espanyoles? Que los que no estamos necesariamente en contra (aunque tampoco totalmente a favor, como es mi caso) de la Ley del Aborto no somos espanyoles? Que alguien me lo explique, carajo.
La bandera, ay la bandera, siempre utilizada por unos para restregarsela por la cara a los otros.