domingo, 13 de febrero de 2011

Mijitas

Anoche mismo le decia a mi colega Luis a traves del messenger y mientras- el desde su exilio sueco y yo desde el mio britanico- escuchabamos (y criticabamos)  al unisono por internet la sarta de chorradas que desde las tablas del Falla en ese momento se estaban soltando, que me encuentro abandonado por la inspiracion a la hora de escribir en el blog.
A veces tengo una idea pero no ganas de sentarme aqui a escribirla, a veces tengo ganas de decir algo pero sin saber el que. Y otras (cada vez las mas) ni ganas ni nada que decir. Esto debe ser lo que los ingleses llaman una "midlife crisis", la crisis de los 40, ese maldito numero al que cada vez me acerco mas peligrosamente. Si con 38 estoy hecho un cascarrabias, recomiendo a mis seres queridos que se aparten de mi lado el 26 de Octubre de 2012! Voy a dar bocaos....!
Hoy es de esas veces que no tengo muchas ganas y si algunas cosillas que soltar, y como son todas pequenyitas las voy a desgranar aqui, sin nexo entre unas y otras, a modo de popurri, (muy apropiado en estos tiempos de pre-Carnaval) como hacia -salvando los miles de millones de anyos luz de distancia- el grandisimo Fernando Quinones en sus Mijitas del Freidor del Diario de Cadiz.
- Gonzalez Pons, uno de la lista de engominados del PP, compara la situacion en Egipto con la de Espana e invita al pueblo a la revolucion. Como cambian los tiempos, redios, cuando se ha visto a un repijo incitando a la revuelta popular? ah calla que es para que la gente les vote a ellos. Ya decia yo. Dice este senyor que el pueblo puede y en Espanya el pueblo puede. Siento discrepar, querido. En ESpanya el pueblo ni quiere ni puede. No puede porque le han quitado la capacidad de pensar y de discernir. No quiere porque esta muy comodo hablando de Belen Esteban, de Mourinho, de Telecinco, de la Sexta y el Gran Hermano. Y ya podria el Sr Pons tener prudencia cuando habla de revolucion. En la que ESpanya necesita, una revolucion de Pueblo, de democracia autentica en la que el cuidadano no se limite a votar cada 4 anyos, si ocurriese, los primeros que se cagarian en los pantalones serian los privilegiados como el. Pero no se preocupe Sr Pons. Va a tener usted calzoncillos limpios por mucho tiempo.
-Hablando de revoluciones- cuantos de los intelectualillos del Millonario que atascan facebook con mensajes sobre Tunez, Egipto etc sabian localizar en el mapa del mundo a estos paises hasta que lo miraron en wikipedia hace tres dias y se diplomaron en expertos en politica internacional? Como decia una comica inglesa en su Twitter anoche: "Odio a Mubarak desde que que hace 3 dias mire en wikipedia a ver quien era"
-El concurso del Falla me esta pareciendo, hasta la fecha, un tostonazo de padre y senyor mio y, salvo muy honrosas excepciones (el coro de mi amigo Jose Fatou, la chirigota del Selu y una en la que van los tios disfrazados de muertos en sus cajas pero con el "age" de Cadiz de toda la vida), un espectaculo mediocre hasta el hastio. Cuantos divos de barra de bar, cuanto grito, cuanta mala leche. Coros que parecen coreografias del West End londinense, chirigotas pensadas para gustar en Orense y en Almendralejo, comparsas que son escaparates de modelitos de Zara....Mientras en los teatros del mundo, sus tablas son usadas para la transmision de la cultura, en este rincon olvidado del mundo la madera del UNICO teatro de la ciudad la pisaban anoche 3 caraduras de un pueblo de Sevilla para una fantochada que hubiera merecido un fusilamiento al amanecer en la Cuba de 1960.
-Y para acabar, una banalidad. Patinazo del Barsa anoche en Gijon. Yo con Guardiola me tiro por los bloques esta misma noche si el me lo pide pero los dos puntos del Molinon los pierde el. Primero por poner a Milito en el centro de la defensa cuando el central argentino esta ya para el desguace y Abidal en el banquillo, con los partidazos que esta haciendo en el lugar de Puyol. Luego por poner a Mascherano en lugar de Busquets. No puedo creer que Guardiola no supiera que este iba a ser un partido de golpe y porrazo, con un Preciado dispuesto a todo para demostrar a Mourinho y a la caverna mediatica que el no se baja los pantalones ante el Barsa. Macherano no muerde ni a la hora de comer en su casa mientras que el gran Sergio, con esa planta desgarbada que tiene y la cara de no enterarse de nada, reparte hostias y balones en el mediocampo barcelonista como nadie. Esta noche juega el Moudrid en el campo del filial asi que que nadie dude que los merengues dormiran a 5 puntos del Barsa y manyana no se hablara en todo el pais de otra cosa que no sea de las celebraciones de Liga en la Cibeles alla por Mayo.
Asi como va a haber revoluciones carajo?