viernes, 8 de octubre de 2010

Feliz Cumpleaños Amigo

Una vez dijiste que antes de Elvis no habia nada, pero te equivocabas. Antes de Elvis estaban Los Beatles. Estabas tu. Al menos en mi memoria. Al menos en mi corazon. Desde aquel año, ya tan lejano, en el que siendo un pipiolo alumno de EGB me apuntara con unos amigos en un festival de playback (dios, cuanto ha llovido desde entonces) de Salesianos e imaginamos que los cuatro de Liverpool ponian voz a nuestros mudos labios con aquel Twist and Shout que iba a empezar a cambiar mi vida para siempre.
Antes de Elvis estabas tu y el recuerdo vago de tu nombre pintado en las paredes de mi ciudad junto a grafitis de flores y simbolos de la paz, y la frase "Te quiero John". Con el tiempo descubri que aquellas vagas imagenes y aquel "John" en las paredes, del que nunca habia oido hablar, pertenecian a instantaneas de un lejano 1980 y el "I love you" y las flores, la respuesta al dolor de aquellos soñadores a los que la pistola de un loco les habia arrebatado su inspiracion.
Antes de Elvis estabais Los Beatles y estabas tu, con vuestros discos dobles-el album rojo y el azul- y un mundo de canciones maravillosas. Antes de Elvis estabais Los Beatles y estabas tu, John, y un adolescente confundido y soñador con 600 pesetas en el bolsillo de camino a una tienda de discos que ya no existe (com tantas y tantas cosas) a comprarse el primer vinilo de su vida, el "Rock and Roll Music Vol.1" y tu en esa portada con tu mirada desviada, tu sonrisa socarrona y tu gorra de cuero.
Estabais Los Beatles, estabas tu y tambien llego Elvis- al que tampoco pude ni puedo ya sacar de mi vida- para dar respuestas a preguntas que ni los padres, ni los amigos, ni el mismo dios podian explicar.
Feliz cumpleaños John. Me cuesta imaginarte con 70 años y me doleria verte con el pelo teñido de negro azabache y la cara estirada en una clinica de cirugia estetica asi que no es que le de las gracias al hijo de puta que acabo contigo pero se que el loco nos dejo para siempre al menos con tu imagen joven , rebelde y eterna. La del rockero transgresor. La del idolo mundial. La del marido y el padre fiel. La del musico universal.
Por toda la felicidad que me diste, me das y me seguiras dando; por los sueños, por las lagrimas, por el amor, por la musica, por el Rocanrol. Gracias Beatle John, y que cumplas muchos mas.