martes, 28 de junio de 2011

A mi amigo Javier

Querido amigo Javier, te leo con una fidelidad preocupante y siempre intento dejarte un comentario a tus sabios articulos pero, macho, se ve que el googlemail este de los cojones me tiene alergia y cada vez que te escribo algo ya se encarga el servidor de borrarmelo con un celo que ni el lapiz rojo de Camilo Jose Cela. Mi entrada de hoy va para ti y nada mas que para ti, y va tambien por aquellas tardes primaverosas, por Temuco y las borracheras de la calle Fermin Salvochea, por Jim Morrison, Macmardigan  y el Beatle John, por los acordes oxidados de las dormidas guitarras, por los tres dias de Segovia, por las macocas, por Mateo, por Dani, por el Maquina, por Juan, por Kiki, por Manolo, por todas las hembras que nos volvieron loco y todos los pajaros que habitaron en nuestras cabezas, y los que aun han de habitar.

Que me perdonen mis pocos pero fieles lectores. Esto va hoy por un amigo. Patriota, ahi te dejo lo que intentaba escribirte como respuesta a tu ultima entrada bloguera:


"que te leo siempre amigo, y que aunque a veces lleguemos a la verdad desde dos caminos diferentes, verdad no hay mas que una, y casi siempre veo que tu verdad es la misma que la mia. Como esa verdad que es, que tuvimos un pasado en el que quisimos ser muchas cosas y nos convertimos en algo que quizas nunca pensamos ser. Mi vida tambien es una historia de cabos sueltos, de guiones sin terminar. Tu sonyabas con ser Lennon y yo con ser Elvis. Al menos tu conservaste el pelo y la figura, cabroncete.
SEguro que tu intentabas emular al Buitre con tus regates en las pistas de San Felipe y yo alentaba suenyos de juventud vistiendo mi vieja camiseta mayba del Barsa. A los dos nos volvian (y nos vuelven, que caray)  locos unas faldas y aunque a ti se te dio siempre mucho mejor el ligue y el folleteo, tampoco yo puedo quejarme de no  haber probado labios inolvidables (aunque tambien he dejado escapar a mas de uno que ya me vale, ya....).Tu querias (y lo eres,amigo) ser poeta y yo no queria mas que ser un buen dibujante y ver mi nombre en las portadas de los tebeos. Y ya ves, casi a punto de cumplir 40, aun imagino que llegue el dia en que pueda ser el nuevo Francisco Ibanyez (aunque sea ya uno casi tan viejo como el mismo Mortadelo!).  Mi guitarra acustica, como la tuya,  tambien coge polvo en un rincon tras la cortina de mi despacho, mi futbol acabo hace ya 10 anyos con un tobillo roto en mil pedazos (como mis suenyos de convertirme en el nuevo Lobo Carrasco) en una pista de cemento; se me olvidaron los acordes ,que de memoria me sabia, del Are You Lonesome Tonight, quedaron muchos libros sin leerse, muchas mujeres por amar...ah amigo, nos convertimos en el marido de alguien, en el padre de alguien, en el medico o el profesor de alguien.

Te preguntas en tu blog si, queriendo ser todas estas personas a la vez, habremos defraudado a alguien por el camino. Y seguramente a nadie de ellos, ni padre, ni madre, ni mjuer ni hijos hayamos defraudado. Pero temo que seguramente nos hayamos defraudado a nosotros mismos. Un fuerte abrazo.