domingo, 13 de junio de 2010

Adeu, amic Joan

Se despide Joan Laporta hoy, dia de San Antonio, de la presidencia del Barsa tras 6 exitosos anyos en los que se ha puesto al club en la cima del mundo desde el punto de vista deportivo e institucional. Se me escapan las cifras referentes al numero de socios (record historico y mundial) repartidos por todo el orbe, lista de la que me enorgullezco de pertenecer. Y mas sorprendente resulta el numero de titulos ganados que, exagerando un pelin, casi igualan en 6 anyos a los conseguidos en los precedentes 100. Se va el Laporta de Ronaldinho, de Roma y Paris, de Messi y de Guardiola. Se le pueden criticar sus formas pero nunca la forma en que defendio al club y aquellas cosas en las que siempre creyo, para escandalo y oprobio de los pusilanimes y los envidiosos.
Respiran aliviados los madridistas e incluso aquellos barcelonistas que no entienden aun la idiosincracia de esta institucion, aquellos que critican el exceso de politica en su gestion, sin entender que la bandera catalana (no querer admitir esto es no tener ni puta idea sobre la historia de este club tan grande) es tan consustancial al Barsa como lo es el escudo, la Masia, el Camp Nou y hasta los bocatas de butifarra que se venden en los descansos de los  partidos!
Se equivocan pues aquellos que rezan por un Barsa post-Laporta mudo, perdedor y convencional. Se equivocan porque estan ya sentadas las bases de un club triunfador, catalan y universal y haran falta muchas horas de trabajo mal hecho por parte de los nuevos gestores para destruir tanta belleza.
Me da igual quien gane las elecciones de esta noche. Solo le pido al nuevo president que no deje nunca de luchar por el Barsa y que lo lleve aun mas arriba de donde ya esta. Que no pierda nunca el Barsa su caracter ganador, reivindicativo y social.
Y un ruego: que revise los estatutos y nos permita, a los socios barcelonistas que no tenemos la suerte de vivir en Catalunya, poder tomar decisiones en un dia tan grande e ilusionante como el de hoy.
Visca el Barsa.