martes, 30 de noviembre de 2010

Quienes son los espanyoles?

-No soy muy dado a hablar de futbol en este espacio pero despues de lo de anoche, es muy dificil reprimirse. Para los cules de verdad, los que hemos vivido el Motin del Hesperia, una Liga cada 14 anyos, los canyonazos de Victor Munyoz a la cuarta graderia del Estadi con la porteria vacia,  la temporada salvada con un 1 a 0 al Madrid pero cuartos en la tabla, Romerito, los hermanos De Boer, Frank Bogarde y Joan Gaspart, esto que llevamos viviendo desde hace 2 anyos es un suenyo del que no queremos despertar y un orgullo que es muy dificil no pregonar. Lo siento por mi hermano y mis amigos madridistas, pero lo de anoche fue un orgasmo de futbol. Una gran mamada que duro 94 minutos.
- Los valores del madridismo: Nos vacilo el Ronaldo de que no le metiamos 8 como al Almeria. Que pena que al final tuvo razon el muchacho, solo fueron 5. El otro portugues, el mas simpatico de los dos, tambien se nos columpio el otro dia recordandole al Merenguismo que Guardiola lo habia ganado todo, pero era el el que habia evitado que el Barsa jugara una final de Champions en el Bernabeu. Que guay, Mou. Te falta modestia y tambien te falta clase. Y le falto tiempo a tito Floren para saltar y decir que el ex-traductor es el mejor entrenador del mundo y representa los valores del madridismo. Que valores? la chuleria? el exabrupto? la falta de respeto? el abdominal y los morritos? el guantazo y la patada? Ahi se queden Florentino, Valdano, el madridismo y el fantasma de Santiago Bernabeu con los valores hispanos de la navaja toledana, el fajo de billetes y el "yo la tengo mas grande que tu". Los demas, dediquemonos a disfrutar del futbol como jamas se ha jugado.
-Hoy las redes sociales han estado al rojo vivo con comentarios de ambos bandos pero han abundado, del lado de los perdedores, los de tipo politico y fascistoide como suele ser ya habitual. Santiago, cierra Espanya, extranjeros, jugad contra el Mollerusa y ese tipo de alegrias. Tres pensamientos dejo aqui para los guardianes de la llave de la espanyolidad:
  1. Que equipo de los que jugaba anoche tenia 9, repito 9, jugadores espanyoles sobre el campo en el minuto 80?
  2. Cuantos campeones del mundo por Espanya  habia anoche sobre el cesped?  Cuantos llevaban la camiseta del Barsa puesta?
  3. Quienes son  los espanyoles, pues?