martes, 20 de diciembre de 2011

La culpa es tuya Caye, por no explicarte.

Caye, picha, no veas la que has liado hablando de los andaluces. Te tienen que estar zumbando los oidos y se te tiene que estar cayendo todo de las manos porque te estan poniendo ( a ti y a tu aristocrata madre) de grana y oro. Lo que pasa, Caye, es que es culpa tuya por no expresarte bien pues los andaluces, ya se sabe, somos tan brutos y tan ignorantes que nos tienen que explicar las cosas veinte veces para que las entendamos. Y te podias haber ahorrado el mosqueo de miles de mis paisanos si hubieras deletreado las cositas mas despacio, como en aquellos dictados de la clase de lengua de la antigua EGB. Yo ya se (porque fui a un colegio medio de pago y eso se acaba notando al final) que en la parrafada que soltaste para la tele desde el comodo sofa de unos de los 12 o 13 salones que debes tener en una de tus 12 o 13 fincas te referias solo a los andaluces que nada mas arriman el hombro si es debajo de un paso de palio; a los andaluces que solo son capaces de arreglar el mundo desde la barra de un bar o el local de ensayo de su comparsa; a los andaluces que solo son capaces de levantar la voz en un campo de futbol; a los andaluces enamorados de la imagen que les devuelve el espejo cada manyana y que se retratan en  calendarios para decorar las paredes de los baches de mala muerte con su egocentrismo; a los andaluces que no le pegan un palo al agua y quieren que se lo arregle todo el nazareno o la macarena de turno; a los andaluces que nada mas que quieren feria, rocio y mucho cachondeito flamenco; a los andaluces de la vagancia comprada con subvenciones; a los andaluces que solo son capaces de levantarse temprano para darse un paseo por la playa; a los andaluces del chiste y la gracia. Yo se que te referias a esos, Caye, porque de esos hay en mi tierra (tu tierra?) mogollon (demasiados, diria yo) y lo sabemos, aunque nos de coraje que vengan a decirnoslo. Que no es lo mismo que un chirigotero panzon llegue a la cima de la fama a costa de hacer chistes con nuestra vagancia y se lo riamos, a que venga un senyorito como tu y nos lo suelte asi a la primera de cambio. Como va a ser lo mismo.
El problema Caye, es que no te has explicado bien, cuando deberias haber dicho (seguro que lo pensaste pero el periodista avido de morbo no te dejo) que solo hablabas de una parte de los andaluces, y te olvidaste de mi abuelo Felix, andaluz de Chiclana, que se levantaba todos los dias a las 6 de la manyana para ir al taller a currar de lunes a domingo hasta que un dia se le cayo una barra de hierro encima que le corto la pierna y el pobre ya no pudo trabajar mas. Te olvidaste tambien de mi abuela Maria, andaluza de Medina Sidonia, sirviendo desde los 16 anyos a ricachones como tu. Te olvidaste de mi colega Luis, que lleva no se ya si diez anyos viviendo fuera de Cadiz y ha sido recepcionista en Inglaterra, profesor en Marruecos, camarero en Alemania y ahora en Suecia desde donde solo le puede ensenyar su tierra a su hijo en fotos. Te olvidaste de Rosa, que para progresar en la vida se tuvo que ir de la calle Pericon de Cadiz a la fria Birmingham a darle clases de espanyol a unos cuantos guiris que luego vendran curiosamente a Andalucia a buscar juerga y cerveza baratas. Te olvidaste de mi padre, andaluz del Barrio de Santa Maria, del que solo pude disfrutar  los sabados por la tarde y los domingos porque el resto de la semana se los pegaba encerrado en una punyetera oficina bancaria. Y te olvidaste, Caye, de los cientos, de los miles de jornaleros del campo andaluz que se partieron la espalda y los suenyos labrandole la tierra y limpiandole las botas a parasitos como tu, tu aristocrata madre y al resto de reyes, infantes, marqueses y condes de TU Grande Espanya. Te olvidaste, finalmente, de los millones de gotas de sudor que construyeron las rejas de oro de la cuna en la que los privilegiados como tu nacieron.
Por eso te digo Caye, que la proxima vez que quieras decir algo en la tele, te expliques mejor picha que para eso fuiste a un colegio de pago, porque tus plebeyos andaluces no han ido al mismo colegio que tu y yo  fuimos y no se enteran de la mitad de las cosas y asi te ahorrarias que miles de andaluces nos estemos ahora mismo cagando en tu putisima madre la pobre, con la que tiene que estar pasando.
Feliz Navidad chavalin.