domingo, 12 de diciembre de 2010

Que arte mas grande hay en Cadi, PISA!

Tras un nuevo chorreo blaugrana disfrutado a caballo entre el sofa y los ultimos retoques al belen, me he pasado la ultima hora y media recogiendo el salon, la cocina y sacando la basura. Aprovechando que por lo pronto hay tregua de los dos miniterroristas que tengo durmiendo arriba me he decidido a sentarme aqui un ratito y quitarle las telaranyas al blog...pero me doy cuenta que son ya las once y media, que no he dormido mas de 10 horas en los ultimos dos dias y que la entrada de hoy pues va a ser un visto y no visto.
Una cosa cortita pero contundente, como servidor, sobre un tema del que llevaba tiempo queriendo hablar y en el que hoy se me ha adelantado mi amigo Javier, azote de socialistas y cules.
Se ha publicado hace unos dias el nuevo informe PISA que, organizado por la francesa OCDE (Organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico se llama, se lo tienen que pasar del carajo en las reuniones, vamos) "se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos. (...) la OCDE (...) se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. En el informe realizado en 2006 participaron 62 países, y en cada país fueron examinados entre 4500 y 10.000 estudiantes. Aunque es considerado como un sistema "objetivo" de comparación, su formulación está sujeta a muchas críticas, por cuanto es un análisis meramente cuantitativo", tal como y queda definido en Wikipedia.
En el informe 2009, digo, ESpanya a la altura del betun. Y ya donde ni betun queda aparece Andalucia. Y Cadiz, se lo pueden imaginar no?
Y que hacen los colegios gaditanos para corregir esta entuerta tendencia? Organizar clases extraescolares de como formar una chirigota.
Asi nos luce el pelo.