domingo, 18 de abril de 2010

Un Derbi calentito.

Iba a escribir sobre el Espanyol-Barsa anoche, justo tras el pitido final, en caliente, pero temi que el calenton acabara por hacerme escribir mas pamplinas de las habituales asi que pague el mosqueo con mi pobre Dani (menudo padre mierda que soy, le escribo un ripio en estas paginas con motivo de su cumpleanyos y cierro las festividades echandole una bronca al chaval por hacerse el remolon a la hora de ir a cenar) y decidi dejar a mi blog tranquilito.
Lo de anoche se veia venir, asi que no se ni por que me enfado. Vayamos por partes:
El Espanyol de Cornella no ha tenido nunca mas proyecto que el de amargarle la vida al Barcelona. Su misma fundacion no es mas que un ejemplo de ello. Catalanizado ahora con la ny (que no tengo mas cojones que escribir aqui por culpa del teclado ingles), el nombre del club no fue mas que una declaracion de guerra de sus fundadores ante el fuerte caracter catalanista que el Barsa tuvo desde que Gamper lo pario. Como buen equipo pequenyo, insignificante, que es sus proyectos no van mas lejos que el de ganar el proximo partido y con derrotar (anoche ni eso, pero lo celebraron como si hubieran conquistado el Mundial) al Barcelona tienen resuelta la temporada. El odio enconado hacia el eterno rival es mas que notorio y ejemplos hay a lo largo de la historia de ambos clubes de autenticas zancadillas pericas a las aspiraciones blaugranas. Sin ir mas lejos, el famoso Tamudazo de 2007 que tanto regocijo traera recordar a mi amigo Javi (al que le doy mi mas cordial bienvenida a mi blog esperando "verlo" por aqui con mas frecuencia). Lo de anoche puede (ojala no) haber sido el Tamudazo II. A finales de Mayo se vera.
La aficion perica se entrega al maximo en este tipo de partidos y el nuevo estadio (pedazo de estadio) recupera en cierto modo el espiritu de olla a presion que tenia Sarria, elemento que casi se perdio en el desangelado Montjuic. Anoche lo mas importante no era animar al Espanyol sino acobardar al maximo al Barsa- si vieron ustedes el partido notarian como un altisimo porcentaje de los canticos estaban dedicados a la madre de Laporta o a comparar al Barsa con una mujer de la calle. Si tamanyo "apoyo" acompanya al equipo local el resto de la Liga, no es de extranyar que este insignificante equipo se encuentre en la zona baja de la tabla.
La aficion perica es ruidosa como la que mas y protesta hasta el pitido inicial del arbitro y en un contexto asi no es sorprendente que los trencillas de turno salgan con un tembleque de aupa. A Alves lo expulsaron por pasar dos veces al lado de un jugador espanyolista (me recordaba una historieta clasica de Mortadelo, "Soborno", en la que un arbitro expulsa a un jugador por propinar un golpe de ojo en el codo de otro) y a artistas del balon como Osvaldo, Callejon y cia. se les permitio dar patadas hasta en el descanso.
Lo que no entiendo es por que el Barsa tiene que salir acojonado cada vez que visita el campo del Espanyol; que no lo haga en el Cuernabeu y lo haga ante un equipo pequenyo e insignificante me parece dificil de digerir y en ello se le fue parte de los dos puntos anoche. Maxwell anoche no hubiera desbordado ni a su abuela, Toure Yaya se sintio REy Baltasar (perdon por el chiste facil) y se harto de hacer regalos a diestro y siniestro, Messi decidio no saltar al cesped y a Milito parece que algun rival le amenazo con partirle la rodilla mala e hizo un partido para olvidar.
Dice el Marca esta manyana que el Espanyol le dio vida al Madrid. Claro, no te jode? Si para eso mismo lo fundaron....