jueves, 4 de abril de 2013

Dignidad

No soy muy fan de Manu Sanchez pero lo que dice el humorista sevillano en este video que esta corriendo como la polvora por las redes sociales es verdad desde la primera letra hasta el ultimo punto.http://www.youtube.com/watch?v=VNJ6UkrPWwE&feature=youtu.be
Lo peor, siendo malo, del video de La Sexta al que se refiere Manu en su monologo no es la burla a la Semana Santa sevillana (y por ende a la andaluza). Lo malo de verdad es que este choteo esta basado en lugares comunes, topicazos que llegan al fondo de la personalidad del andaluz, que es lo que el video en realidad aborda. Y una vez mas estan las camaras del Norte bajando al Sur para revisitar la proverbial vagancia de los andaluces, la supercheria de los andaluces, el mal hablar y la incultura de los andaluces. Porque no es la primera vez que ocurre, que estos intelectuales del Norte se dan una vueltecita por el pobre Sur para echarse unas risas (como dicen ellos en su extranyo lenguaje del Norte) a nuestra costa. Ya sabemos de que va esto.
El video de la Sexta es injusto y cobarde, la bromita con el costalero que se pide la baja no por repetitiva deja de producir nausea,  y me parece particularmente bajuno el momento en el que el reportero "aleman" hace un comentario sarcastico a la explicacion que da una pobre senyora acerca de lo que siente cuando mira al Cristo de su devocion. (Por cierto, que facil encuentra la Espana pseudoprogre burlarse de las creencias de cuatro viejas- echarian los mismos "cojones" y la misma "gracia" estos intelectuales del Norte a las puertas de una mezquita un viernes a la hora de la oracion?)
No quiero ni se extenderme mas sobre este asunto. Hago mias las palabras de Manu Sanchez. Dejenme tan solo  que les diga que los ojos de la senyora del video,  esos ojos que deben haber visto y llorado tanto, su corazon, su falta de educacion (academica, de la otra tiene para regalarle al gilipollas del microfono) y su simplicidad tienen mas dignidad que todos los intelectuales hijos de perra que han hecho el video juntos.
,