lunes, 23 de mayo de 2011

La Revolucion de la Derecha

Pues nada, que paso lo que tenia que pasar. Que nos creiamos que ESpanya era un nuevo Paris del 68, el Portugal de los claveles, la Cuba del 59; que nos la prometiamos felices a las puertas de la III Republica y de repente...zas! Espanya no amanece Republicana sino mas azul que la camiseta del Getafe. Curiosa democracia la nuestra, en la que todo el mundo se cree con derecho a protestar y criticar pero casi la mitad de la gente se queda en su casa en vez de acercarse a una urna e intentar cambiar el mundo. Si se pudiera votar por facebook la participacion seria del 100%.
Aquellos que veiamos las mareas de indignados ocupando las plazas de nuestro pais, mirabamos (o al menos yo, que soy un cinico y un sieso, ya lo dije una vez) con una mezcla de escepticismo y esperanza ese resurgir de las conciencias pero hete aqui, oh sorpresa, que el pueblo ha castigado una politica de derechas dandole el poder a la derecha. "Comorl?"
Se cumplio mi sospecha (sieso que es uno) de que para cambiar las cosas se necesita algo mas que pegarse el personal una semana de camping, tocandose los cojones y llevando camisetas del Che (que por cierto, no creia en las revoluciones pacificas, y es facil ver el por que). Puede que haya sido el comienzo de algo (ojala) pero aun queda mucho,mucho camino por recorrer. Al Alba de Aute se le ha vuelto a hacer de noche.
En fin, felicitemos al ganador. Si es lo que los espanyolitos quieren, con su pan se lo coman. A mi me coje lejos. Solo les pido que por favor nos devuelvan esa Espanya tan azul, fantastica, chachipilongui, maravillosa, plena y rica de la que yo me tuve que marchar hace ya 8 anyos... por capricho, por lo visto!