martes, 21 de septiembre de 2010

La España que me hiela el corazon

Cuando el personal de por aqui me pregunta si hecho de menos España les digo que no. Que echo de menos Cadiz porque la quiero demasiado como para olvidarla, que echo de menos la tortilla de papas (aunque a Nicola le salga tan rica), y a mi madre y a mi padre, y a mis amigos de toda mi vida, y a mis hermanos..pero a España no.Y se me quedan mirando con cara de gilipollas, sorprendidos de que no eche de menos el sol, la siesta, la sangria y la San Miguel, pues tal es el (escaso) conocimiento que tienen de nuestro pais.
Porque no conocen la otra ESpaña que yo si conozco y que es la que a veces me da ganas de no volverla a pisar. El futbol (para lo bueno y lo malo, un reflejo fiel de nuestra decadente sociedad) de nuevo, este fin de semana, ha vuelto a sacar al sol lo peor que llevan dentro mis paisanos y que me hace sonrojar de la verguenza.
En el partido Atletico de MierdA (uy perdon, de Madrid) - Barcelona un defensa le da un patadon mayusculo a Messi que casi lo retira del futbol y no tarda ni dos horas en saltar la Celtiberia de las pinturas negras de Goya, la España del Camborio y Curro Jimenez, la de la cabra legionaria y la de la puta madre de Cain.
La España chivata (el Marca con foto a todo portada de una patada similar de Dani Alves en un partido de hace medio siglo), la España vengativa (la prensa catalana pidiendo el cuello del defensa atletico, como si hubiera violado a media docena de niños|), la España que nunca pide perdon ni dice lo siento ( el entrenador del Atletico diciendo que esto solo pasa porque el lesionado ha sido Messi), la España chula que culpa a la victima (el gran Francisco Ibañez, el mejor cronista de la sociedad española de los ultimos 50 años hizo un genial retrato de nuestro pais en la historieta de Mortadelo y Filemon "Soborno"- impagable la viñeta en la que un arbitro expulsa a un jugador por insultarle y este le espeta "pero si yo no he dicho nada" a lo que el trencilla le contesta "pero lo ha pensado, fuera!!!!") y ensalza los cojones del infractor. La España inculta que utiliza las palabras "filosofo" y "poeta" para insultar. Todas estas Españas, que son en realidad una y muy poco grande y menos libre aun, son las que no conocen mis amigos los "guiris" y con la que yo, lo siento, no me quiero ni puedo sentir identificado. Es la España hiela-corazones de la que hablaba Machado.
Postdata- Prometo un articulo sobre el Atletico de Mierda (uy perdon, de Madrid) cuando este menos calentito
....................................................................................................................................................................
Y para que mis queridos seguidores no se confundan, este articulo ha ido totalmente en serio.