sábado, 17 de abril de 2010

Garzon, Garzooon.......

Como todo el mundo habla de estos dias del juez Baltasar Garzon, yo no voy a ser menos, que p'a eso me he molestao en abrir un Blog. No creo que se trate de estar a favor de el o en contra, como si estuvieramos hablando aqui del Barsa o del Real Madrid. Lo que si se, seguro segurisimo palabrita del ninyo Jesus, es que, en el tema de la persecucion del los crimenes del Franquismo- tema por el que esta a punto de caerle un gran puro al parecer-, no tengo mas remedio que ponerme de su lado. Me da igual que sea un prevaricador, que sea del PSOE, que trincara del Santander p'a pagarse unos cursitos en Niuyor, me la trae al fresco que sea un megalomano, que tenga una mecha de pelo blanco en el tupe o que sea del Barsa (aunque este punto es cierto y le comparto el gusto).
El lo que restrictamente respecta al caso de los crimenes del franquismo ( e intentemos por favor abstraernos de todo lo demas), yo flipo con la que le esta cayendo al hombre. Hay un hecho impepinable: el Supremo va a por el al haber decidido llevar a tramite (o como carajo se llame) una denuncia de Falange y varios sindicatos de ultraderecha, uno de ellos llamado cinicamente Manos Limpias. Para empezar, es simplemente alucinante que calanya de ese tipo no este ilegalizada y en el trullo (si lo estan los de Batasuna, yo no se estos por que no, si son la misma escoria). Y para rematar es mas alucinante aun que la ciudadania no salga a una, a la calle, vena en cuello y voz en grito a denunciar de una vez por todas las tropelias que ocurrieron en Espanya del 36 al 75. En vez de eso sale medio pais a pelearse con el otro medio, con lo cual tenemos que aun hay gente -vaya tela del telon- que defiende, llora y anyora el genocidio, el fusilamiento, el rapto, la tortura, la desaparicion, la censura, el exilio y el "aqui mando yo y mis cojones". Alucina vecina.
Y no me vengan con el rollo por Dios de que hay que olvidar, y que muertos hubo en los dos lados. Pues claro, que cojones! Esperaban que los atacados no se defendieran? Lo de la otra mejilla queda chachipiruli en la Biblia, pero en la politica chungo total.
La Transicion se hizo del modo que se tuviera que hacer en un tiempo y un contexto dado,( y estuvo bien hecho por que si no todavia estariamos de hostias), pero casi 40 anyos despues de la desaparicion del tirano ya es hora de poner las cosas en su sitio y que sea gracias a Garzon o quien sea pero por favor que paguen los que tengan que pagar, y que se les devuelva la dignidad a los que fueron despojados de ella.
No dejemos que unos descerebrados que son capaces de denunciar al programa Los Lunnis por defender la homosexualidad ( estos son capaces, si los dejan, de llevar a los Tribunales al mismo Vickie el Vikingo por llevar el pelo largo y vestir falda!!!) sigan llevando las riendas de nuestro futuro.