martes, 4 de mayo de 2010

Gaditanos, rebeldes o pasotas?

Esta manyana me he desayunado con dos noticias gaditanas que, aunque dispares en apariencia, tienen mucho en comun. En una se nos dice que los "baratilleros" que se colocaban con sus puestos los domingos alrededor del mercado central piensan volver a las inmediaciones de "la plaza" en cuanto acaben las obras, "quiera o no el ayuntamiento". Eso es lo que se llama respeto a la autyoridad y a la ley.
La otra noticia se refiere a Suso, futbolista gaditano sub-17 que juega en el Liverpool, que ha sido apartado de la seleccion espanyola por indisciplina (basicamente, por hacer el carajote en el hotel de concentracion mientras el resto del equipo descansaba).
Ambas noticias reflejan muy bien el caracter indomito del gaditano; caracter que, creo, nos ha traido mas desgracias que alegrias en la historia de neustra ciudad. ESo del "esto lo hago/no lo hago porque me sale/no me sale de los cojones", es la unica constitucion (ahora que tanto hablamos del 12) que reconoce el gaditano. Asi nos luce el pelo.