miércoles, 26 de mayo de 2010

Ya estan aqui.....

Muy buena la portada del diario britanico The Independent (ligeramente rojillo, sin pasarse mucho) de hoy. Portada a dos fotos. En una, dentro del Parlamento, la Reina leyendo el discurso de investidura del nuevo Prime Minister, David Cameron de la Isla y una cita del dicho discurso: "Con mi gobierno volveran las libertades y los derechos civiles". En la otra foto, fuera del Parlamento, la policia arrestando a un grupo de manifestantes pacifistas.
La Derecha ya esta aqui.

Intrusismo

Me desayune (maldito teclado sin acentos!!!) ayer por la manyana con este jugoso titular de prensa "Los turistas con mayor poder adquisitivo gastan mas dinero". El medio no lo dire aunque dare pistas: un periodico gaditano de creciente creacion que aun no he visto nadie leer por la calle. El asunto: la ya manida asistencia de cruceros al muelle gaditano.
Desconozco en que estado quedaron las meninges del articulista tras parir semejante perogrullada. Tal aseveracion aristotelica me sugiere que el chaval/la chavala falto a clase el dia en el que en la Facultad de Periodismo  explicaron como se escriben titulares de noticia. O, peor aun, que el/la genial articulista tiene de periodista lo que yo de merengon. Nada.
Es lo que tiene el intrusismo laboral. El poner a gente a desempenyar labores para las que no esta cualificada ni preparada. Y la profesion de periodista es la que mas castigada esta por los que se cuelan por la cara. Espanya es un paraiso para el intrusismo y Cadiz concretamente es intrusismolandia.
Y en esto de la usurpacion de labores los carnavaleros se llevan la palma. Aparte de su talento para la composicion y la interpretacion resulta que tambien son fotografos, locutores, cantantes, musicos profesionales, redactores de periodico, modelos, guionistas y presentadores de television. Y algunos se van a estrenar incluso como actores dentro de poco, ahi es nada. Me imagino que pensaran sobre esto todos los fotografos, locutores, cantantes, musicos, redactores, modelos, guionistas, actores y presentadores de verdad (los que tengan algun curso hecho, diploma o titulillo al menos, y no una etiqueta de anis del mono como decia el gran Chiquito) mientras se los comen las moscas.
No importa si tardaron algunos 14 anyos en acabar la FP, si no saben hacer la o con un canuto o si no saben distinguir una churra de una merina (son tipos de oveja, por cierto). Escribe o sal (mejor ambas) en una chirigota o comparsa, ponte cachas en un gimnasio, hazte coleguita de alguno del PP o del PSOE y lo demas vendra solo. (Yo sali en un coro, pero como era bajito y feo tuve que sacarme la carrera de Filologia Inglesa para ser alguien en la vida).
Si un medico tiene que haberse mamado sus 6 anyos de carrera mas el MIR para ganarse su puesto, si un profesor tiene que estar titulado para ensenyar, si un arquitecto debe saber lo que es un lapiz para disenyar un edificio que no se le caiga y mate a 435 personas, si no dejamos nuestra salud en manos de un carnicero, ni nuestra educacion en manos de un asesino en serie, no se por que dejamos la verdad (pues contarla es la profesion del verdadero periodista) en manos de cualquiera.