miércoles, 13 de octubre de 2010

Rodin en Cadiz

Lo de la exposicion de las esculturas de Rodin en la Calle Ancha de Cadiz es una excelente noticia. Todo lo que sea acercar cultura a un pueblo atontado con tanto carnaval y tanta procesion y tanto cadi clu de furbo es bienvenido a cualquier hora. En la fuente en la que leo la noticia, empero, no se especifica si son originales o reproducciones.
Si son reproducciones suena un poco a cobazo y si son originales....madre de mi alma...que pasa cuando llegue el primer grafitero que las ponga vestidas de limpio? que ocurrirra cuando a la gente que vuelva borracha del centro a las 5 de la madrugada le de por aliviarse en los pedestales?
Cuanto tardara el mendigo de turno en buscar abrigo bajo la sombra del Pensador? Cuanto tardara el primer pringao en echarle dinero a las estatuas pensando que son mimos como los que se ponen en La Rambla de Barcelona?
Seamos hiperoptimistas y pensemos que Cadiz va a admirar y respetar estas grandes obras. Pues, de no ser asi, es para irse pensando el cambio de nacionalidad, de verdad que si.