miércoles, 13 de octubre de 2010

Rodin en Cadiz

Lo de la exposicion de las esculturas de Rodin en la Calle Ancha de Cadiz es una excelente noticia. Todo lo que sea acercar cultura a un pueblo atontado con tanto carnaval y tanta procesion y tanto cadi clu de furbo es bienvenido a cualquier hora. En la fuente en la que leo la noticia, empero, no se especifica si son originales o reproducciones.
Si son reproducciones suena un poco a cobazo y si son originales....madre de mi alma...que pasa cuando llegue el primer grafitero que las ponga vestidas de limpio? que ocurrirra cuando a la gente que vuelva borracha del centro a las 5 de la madrugada le de por aliviarse en los pedestales?
Cuanto tardara el mendigo de turno en buscar abrigo bajo la sombra del Pensador? Cuanto tardara el primer pringao en echarle dinero a las estatuas pensando que son mimos como los que se ponen en La Rambla de Barcelona?
Seamos hiperoptimistas y pensemos que Cadiz va a admirar y respetar estas grandes obras. Pues, de no ser asi, es para irse pensando el cambio de nacionalidad, de verdad que si.

2 comentarios:

  1. Hola Félix.Soy tu prima Chari. Sigo leyendo con sumo interés todo lo que publicas aunque permanezca en silencio y no haga comentarios... Te cuento...Al parecer son copias de las esculturas originales sacadas del mismo molde y están vigiladas dia y noche por un "segurata"..Obviamente esto no quita que se escuchen comentarios de todo tipo cuando la gente camina por la calle Ancha..Que hay gaditanos que saben valorar la maravillosa estampa que representan las esculturas (De noche iluminadas la vista es impresionante)y mucho cateto suelto que mas vale que se quedara e casa viendo la repeticion de la final del Falla por decima vez...En fin...(A ver si hago fotos y las cuelgo).Muchos besos para ti y la family

    ResponderEliminar
  2. aqui en barcelona estuvieron en las ramblas y como dice tu prima, impresiona verlas tanto de noche como de dia. me alegro de esta maravillosa iniciativa, que hayan llegado a nuestro "rinconcito" es digno de admirar. como minimo a mas de uno le puede sonar que hizo rodin y un bañito de arte no esta mal para culturizar al personal.
    creo que ha de ser una imagen guapisima la calle ancha con las esculturas...para no
    perderselo. queremos ver fotos!!!

    ResponderEliminar