viernes, 11 de junio de 2010

Pocas ganas de Mundial

A mi el Mundial de futbol me da un poco igual. No este que empieza esta noche. Todos. De toda la vida de dios la camiseta amarilla del Cadiz me ha "puesto" mas que la de Brasil y me cuesta mucho trabajo ponerme cachondo con el futbol si no hay una camiseta blaugrana de por medio. Que le voy a hacer.
El Mundial siempre me ha parecido como un concurso de Eurovision pero con pelota; un monton de gente y banderas superdesconocidas cantando siempre la misma historia. De todos los mundiales que llevo ya entre pecho y espalda (porque eso si, rajar rajo pero luego los acabo viendo!), solo recuerdo la nariz rota de Luis Enrique, el cabezazo de Zidane (o fue en la Eurocopa?) y el ridiculo de Espanya en el 82. Momento sublime, de los de ereccion total , solo la tarde aquella de 1986 en que D10s se comio el solito a 11 ingleses.
O sea, muy poquito futbol para tanto bombo.Y  si a todo esto le sumo la poca pasion que historicamente ha despertado en mi eso que ahora llaman "La Roja", la verdad es que tengo que admitir que, a 11 horas de que empieze el balon a rodar, estoy ya loco por que acabe. Empiezo a hablar como mi madre.
Para colmo, algo huele a chungo en Sudafrica. Esta demostracion de lujo en un pais hecho jirones por la corrupcion, la violencia y el SIDA  en el que Mandela empieza a ser poco mas que un bello recuerdo,   en el que hace poco murieron 17 bebes por falta de equipamiento medico basico mientras se invierten 90 millones !! de Libras en instalaciones sanitarias para los futbolistas y su entorno me parece un escandalo, que quieren que les diga. Eso por no mencionar el autentico desprecio que se les ha hecho a los propios sudafricanos (especialmente a los negros) a los que se les excluye de los alrededores de los estadios con la creacion de una "zona de seguridad", a los que se les excluye tambien de los beneficios derivados de la fabricacion de mascotas y comidas oficiales (que quedan en manos de chinos y americanos), e incluso de los actos "culturales" como la inauguracion del mundial o el himno oficial que ha sido encargado este anyo a Shakira (!). Como si no hubiera negras alli en Africa que sacudan el jibe mejor que la sosa medio gringa colombiana.
No se, igual me animo luego, me olvido de mis principios, me abro una cervecita y me siento a ver el Sudafrica-Mexico pero ahora mismo el unico futbol del que tengo ganas es el del Cadiz jugandose la permanencia contra el Huesca este fin de semana.

1 comentario:

  1. Kära vän Felix!
    Querido amigo Félix!
    Aunque nunca te escribo, sigo tu blog bastante, y respecto a esta entrada te comento que ayer estaba en casa de unos amigos argentinos viendo el partido.
    Imagina que cosa más extraña cuando me preguntan que cuando juega españa y les contesto que ni idea.
    No te interesa el fútbol? No, pero especialmente no me interesa la selección española.
    En fin, a mí me la trae un tanto al fresco este despliegue de poco pan y mucho circo. Pero al menos me sirve para hacer rabiar a los suecos que este año se han quedado sin mundial, sin eurovisión, y como se descuiden se quedan hasta sin Ikea.
    Un abrazo desde Estocolmo, a ver si nos vemos este verano en Cádiz (aunque ya suena casia chiste...)

    ResponderEliminar