domingo, 19 de diciembre de 2010

Hasta la Victoria Siempre

Companyero Raul,
te dirigiste ayer a la Asamblea Nacional reunida en su septima legislatura y lo dijiste bien alto y claro: "o rectificamos o nos hundimos". Los buitres que le ponen el culo al imperialismo han empezado a frotarse las manos (llevan haciendolo 50 anyos) porque interpretan, en tus palabras aisladas de contexto en un titular de pagina web sensacionalista, que por fin llega el fin del socialismo en Cuba y la caida del "regimen" castrista.
Pero yo y muchos amigos de tu pais sabemos (o al menos deseamos) que la regeneracion a la que te refieres es la del camino hacia una Cuba mas socialdemocrata, una Cuba en la que se abre el paso a una iniciativa privada cuyos beneficios redunden en el beneficio a la sociedad. Una Cuba en la que se viva menos de subsidios, prebendas y privilegios partidistas y se viva mas del esfuerzo y el trabajo diarios. Una Cuba de la que desaparezcan los prejuicios y las injusticias sociales. Una Cuba mas productiva y mas autosuficiente en la que no tenga ya lugar el estraperlo y el trapicheo. Una Cuba en la que el sistema deje de mirarse el ombligo y empieze a mirar hacia delante para intentar acabar con las desigualdades del sistema.
Yo y muchos amigos de tu pais sabemos (o al menos deseamos) que regenerar Cuba no significa dar carpetazo a 50 anyos de educacion universal y gratuita en sus colegios y Universidades; que no significa echarle el cerrojo a un sistema de salud envidia del mundo entero; que no significa acabar con 50 anyos de mandar doctores, en vez de tanques, a los mas necesitados del mundo.
Yo y muchos amigos de tu pais sabemos (y al fin deseamos) que la nueva Cuba Libre sera siendo la Cuba libre de las sucias manos del capitalismo y la riqueza, la Cuba de la malanga frita, del arroz y los frijoles, la Cuba de la dignidad y la independencia.
Me quedo con otra frase de tu discurso de ayer, companyero Raul: "El socialismo es la única garantía para seguir siendo libres e independientes". Los buitres, (esas tinyosas que sobrevuelan cada dia las montanyas y valles en el amanecer cubano), pueden seguir esperando otros 50 anyos.

3 comentarios:

  1. Después de 50 años de revolución se necesita otra nueva revolución, Cuba tiene ya varias generaciones perdidas queriendo un "milagro" que nunca sucede, (He estado varias veces en Cuba) País que me encanta por todo lo que tu reflejas en tu entrada, por su cultura y su orgullo, pero ya tiene que haber un cambio y para mejor, espero que lo hagan bien, el Pueblo Cubano es sabio, un saludo.

    (El pasado día 28 de noviembre hice una entrada sobre Cuba en mi blog).

    ResponderEliminar
  2. Uhm... no sé yo, no sé yo. A ver, si de paso, toman ejemplo por aquí... en el CORTIJO.

    Apátrida, FELICES FIESTAS, de todo corazón.

    Vienes pa Navidad?

    ResponderEliminar
  3. Cuando visité Cuba me quedé sorprendida de encontrar un pueblo orgulloso de su historia, un pueblo digno, modelo en la lucha contra el capitalismo. Sí, me enamoró su forma de ser. Amor que compartimos por el pueblo cubano. Le deseo la mejor suerte del mundo!!!

    ResponderEliminar