domingo, 12 de diciembre de 2010

Que arte mas grande hay en Cadi, PISA!

Tras un nuevo chorreo blaugrana disfrutado a caballo entre el sofa y los ultimos retoques al belen, me he pasado la ultima hora y media recogiendo el salon, la cocina y sacando la basura. Aprovechando que por lo pronto hay tregua de los dos miniterroristas que tengo durmiendo arriba me he decidido a sentarme aqui un ratito y quitarle las telaranyas al blog...pero me doy cuenta que son ya las once y media, que no he dormido mas de 10 horas en los ultimos dos dias y que la entrada de hoy pues va a ser un visto y no visto.
Una cosa cortita pero contundente, como servidor, sobre un tema del que llevaba tiempo queriendo hablar y en el que hoy se me ha adelantado mi amigo Javier, azote de socialistas y cules.
Se ha publicado hace unos dias el nuevo informe PISA que, organizado por la francesa OCDE (Organizacion para la cooperacion y el desarrollo economico se llama, se lo tienen que pasar del carajo en las reuniones, vamos) "se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos. (...) la OCDE (...) se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años. En el informe realizado en 2006 participaron 62 países, y en cada país fueron examinados entre 4500 y 10.000 estudiantes. Aunque es considerado como un sistema "objetivo" de comparación, su formulación está sujeta a muchas críticas, por cuanto es un análisis meramente cuantitativo", tal como y queda definido en Wikipedia.
En el informe 2009, digo, ESpanya a la altura del betun. Y ya donde ni betun queda aparece Andalucia. Y Cadiz, se lo pueden imaginar no?
Y que hacen los colegios gaditanos para corregir esta entuerta tendencia? Organizar clases extraescolares de como formar una chirigota.
Asi nos luce el pelo.

2 comentarios:

  1. LLego accidentalmente a tu blog, por que el nombre de el mismo es muy parecido al del mio, así que un saludo desde "Tomara que tu viera..."

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de poner al dia en tus últimas entradas tras la visita a Felsted, que aunque corta, me llega intensamente al alma. Después de estar con vosotros, y con tus niños, una vuelve satisfecha y llena de cariño. Sí, tienes unos niños fantasticos como reflejas en la preciosa entrada que le hiciste a tus dos amigos. Jo, que regalo tan bonito!!!
    Me emocioné con lo que escribiste y tambien me reí con la del informe Pisa. Sí, Felix, hicismo lo mismo. mirar en que puesto estaba Andalucia y a los dos se nos pusieron los pelos de punta....sin palabras!!!

    ResponderEliminar