domingo, 6 de febrero de 2011

Como un Marques

Dicen las malas lenguas ( o al menos la mala lengua de uno que era mas Realista -de la Familia Real y seguro que madridista tambien- que la Zarzuela y ahora se pasea por la casposa television iberica escupiendo culebras sobre el Juanca y sus descendientes ) que a nuestro rey le extirparon un testiculo en su ultima estancia en el hospital.
Para no herir sensibilidades me voy a ahorrar chistes crueles sobre el tema.
De todos modos, se ve que que el querido monarca, aparte de un cojon, se dejo alguna que otra neurona en la mesa de operaciones. Si no, no se explica el nombramiento de Vicente del Bosque como Marques del idem.
No se trata ya del sinsentido que supone que en una democracia (por llamarla de algun modo) haya aun marqueses, duques, condes y otros parasitos de la misma rama. Se trata tambien de que en un momento como el que vivimos, con mas de 4 millones de parados y la que esta cayendo, darle el titulito de marras a un senyor que trabaja 3o 4 veces al anyo y ya vive como un idem sin necesidad de diploma que lo acredite es un insulto a esos millones de espanyoles que se parten el lomo para llegar con dignidad a fin de mes.
No digo que Del Bosque no sea buena persona, que seguro que lo es. Ni que tengamos que ignorar sus logros deportivos. Yo no tengo ningun problema en admitir que me encanta el futbol y celebre como el que mas la pasada Copa del Mundo.


El Marques del Bosque y el Conde Nado
  Pero vamos a darle a cada cosa su sitio. Si a Del Bosque lo hacen marques, habria que hacer multiples copias del titulo de Condes de la Paciencia para entregarselo a los que estamos un poco ya hasta los cojones de como se estan haciendo las cosas en nuestro pais.

2 comentarios:

  1. "Perdoneu, però algú ho havia de dir" como dice en Polonia (dicese programa televisivo) el que imita a Joan Tardà, diputado a las Cortes por Esquerra Republicana.
    Claro que sí, hombre!!!

    ResponderEliminar
  2. Más pan y circo, toros y fútbol como en tiempos pasados para entrener a un pueblo cada vez más mosqueado... Un saludo desde el otro "Tomara que tu viera..."

    ResponderEliminar