miércoles, 8 de febrero de 2012

Venganza.

Corre por internet estos dias una foto en primer plano de la cogida que sufrio Juan Jose Padilla hace unos meses. Si, ese momento en el que el toro le mete el piton por la sien ensartandole el ojo como una aceituna rellena; seguro que la han visto. La foto viene acompanyada por lo que los inglese llaman "a caption". Y la caption en cuestion dice "No se asusten. Si a los toros no le duelen seguro que a ellos tampoco".
Yo noy voy a discutir aqui si toros si o toros no, sobre todo porque voy a acabar ofendiendo a muy queridos amigos y familiares mios, y nada me entristeceria mas. Aunque de chico y de mas joven me tragaba sin falta todas las ferias televisadas del territorio nacional (inolvidables aquellas tardes primaverales de bocadillos de nocilla frente al televisor viendo San Isidro) y no por ello me converti en un sadico ni en un enfermo mental (que yo sepa, al menos) los toros es algo de lo que me he distanciado emocionalmente por culpa de la distancia fisica y aun sin declararme antitaurino, si que comprendo las razones que esgrimen los que aborrecen de la tauromaquia, aunque no siempre las comparta. (hijoputa sadico que es uno).
Lo que no entiendo, al hilo de la fotito de marras (y que me perdonen mis amigos) es que los que son capaces de identificarse con el amor, la comprension, la compasion y la ternura del mundo animal, se regocijen con el mas humano de los vicios: la venganza.
Aun hay que seguir aprendiendo de los animales

7 comentarios:

  1. Nunca he ido a una corrida de toros ni creo que vaya, me parece un espectáculo para "mi" muy desagradable, pero de ahí a que me alegre de que le pase a un torero lo de la foto, me parece aun peor, un saludo tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo querido primo...Comparto tu articulo desde la primera hasta la ultima palabra..Un besazo...Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima. Aprovecho que por fin se puede contestar por aqui pa mandarte un besito y darte las gracias por ser fiel al blog, a pesar de lo churretoso que esta ultimamente. Cuidate.

      Eliminar
  3. Yo tambien recuerdo las tardes taurinas en la calle arboli cuando era una niña. Recuerdo al abuelo en el comedor y la tia pepa en su rinconcillo disfrutando de las corridas, a las cinco de la tarde,como nuestro amigo Lorca.Entonces era una niña y no feflexionaba sobre el que veia como algo cotidiano.
    Pero el tiempo pasa y una se va forjando opiniones y pese ser andaluza, me manifiesto antitaurina de cabo a rabo, considero una salvajada hacer sufrir a un animal en pro del disfrute de un publico en las gradas, que recuerda a los anfiteatros romanos y sus luchas de gladiadores y fieras. Han pasado dos mil años y ya es hora de que veamos las cosas de otra manera, o no???? Yo no me alegro de lo que pueda pasar al torero pero este mata al toro con armas, desde nuestra superioridad mal entendida, el toro simplemente se defiende. Es que nosotros no hariamos lo mismo si nos atacaran tan vilmente?

    ResponderEliminar
  4. Claro que el toro se defiende, Yeyo, y bien que hace. En eso consiste el "espectaculo", y lo saben taurinos y toreros. Lo que no comprendo es la sed de venganza del que se alegra de ver una estampa como la de la foto. Dicen que el torero merece esa suerte por matar cruelmente a un ser inocente. Se merece entonces un terrorista que pone una bomba en la puerta de un supermercado la pena de muerte? Eso del ojo por ojo diente por diente es tan cruel como matar a un animal. Un beso Yeyo, gracias por mantenerte fiel al blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate tu, dear friend (saludos apátrida!!) que a mí, como bien sabes, la fiesta de los toros... ni fú ni fa... pero una cosa tengo bien clara: supongo que ningún torero, ni el toro, se merecen eso que se dice... pero al TERRORISTA DEL SUPERMERCADO ... no ya pena de muerte... vía crucis al cubo con un toque final de garrote publico previo vaciado in situ del contenido escrotal... sobre todo a algunos ordeñavacas del norte...

    ResponderEliminar