domingo, 18 de marzo de 2012

Feliz dia, madre.

Querida madre,
aqui en Inglaterra (que ha amanecido hoy soleada y azul, veremos cuanto dura) se celebra hoy el dia de la madre y aunque tu no eres inglesa (ni falta que hace) quiero desearte muchas felicidades, porque se que tengo la cabeza a las tres de la tarde y cuando llegue el dia de la madre en Espana seguro que se me olvida. (No bromeo- ahora mismo me paro a pensarlo y no me acuerdo cuando es-debe ser que llevo ya demasiado tiempo aqui).
Ya se que estas cosas del dia de la madre, el dia del padre, el dia de los enamorados, el dia de los divorciados, el dia de los bizcos etcetera son todo inventos para que la gente se deje los cuartos en las tiendas de regalos y que, aunque suene a topicazo barato, dia de la madre deberia ser todos los dias. Pero como esta todo el mundo hoy en Inglaterra acordandose de su madre (en el buen sentido de la palabra, supongo), yo noy voy a ser menos, asi que me he venido a acordar de la mia (y ahora definitivamente si, en el buen sentido de la palabra).
Felicidades, madre mia. Si sois las madres valientes, luchadoras y trabajadoras las que moveis el mundo, esta claro que el mundo este seria mucho menos mundo si no estuvieras tu en el. Gracias por los desvelos, por los sacrificios, por los consejos (disfrazados la mayoria de las veces de broncas, pero consejos al fin y al cabo), gracias por la mano que me guio en el caminar, por la paciencia, por las sonrisas y por las lagrimas, por los detalles grandes y los detalles chicos, por el amor no siempre correspondido y sobre todo, gracias, gracias por haberme ensenado como se hacen las cosas. Mi agradecimiento es tan grande como la verguenza que siento de saber que nunca fui (ni nunca sere) capaz de darte una millonesima parte de lo que tu me has dado a mi.
Te quiero mucho y te echo de menos, madre.
Si como madre es la mas grande, como abuela ya para que decir!

1 comentario:

  1. Muy bonito, Félix, un detallazo!!!
    Regalar palabras no es fàcil pero yo creo que vale la pena el esfuerzo. Poner voz y letra a los sentimientos que se sienten por alguien es el mejor homenaje que se le puede ofrecer. Feliz dia del padre, por cierto, nosotros también os queremos!!!

    ResponderEliminar